En entrevista con la TvPública de Marcos Paz, el subcomisario Juan Correa informó acerca del suceso ocurrido el pasado fin de semana, donde una persona adulta mayor proveniente de otro partido fue abusada sexualmente por dos hombres en el barrio Martín Fierro.

El subcomisario informó que el hecho se inició por un contacto engañoso en Facebook. Uno de los agresores contactó a la víctima, quien se encontraba ofreciendo servicios de cuidado a persona mayores en el marco del aislamiento obligatorio. En el transcurso de la noche del sábado, el victimario ingresó con la persona al distrito, más específicamente, a su domicilio en el barrio Martín Fierro. Allí, los agresores, cuyo vínculo familiar era padre e hijo, abusaron sexualmente de la víctima. Gracias a la inmediata asistencia de una vecina del barrio, la persona en cuestión pudo contactarse con el 911 para efectuar la denuncia y, en Comisaría de la Mujer local, recibió las primeras atenciones sanitarias y el acompañamiento psicológico pertinente por parte por el equipo municipal de Género y Diversidad, y en estos momentos se encuentra en su hogar.

Una vez efectuada la denuncia se inició la investigación policial que culminó con la detención de ambos agresores. Al haber sido la víctima despojada de sus pertenencias, el comisario informó que se agrava la carátula del delito, adicionándose al abuso sexual, el robo calificado. Correa expresó que es necesario destacar que el pronto esclarecimiento del caso tiene como momento clave los operativos de seguridad en los accesos al distrito las 24hs del día, ya que “cuando estas personas ingresan al partido, son infraccionadas por el personal policial que hace los controles». A partir de ahí, las fuerzas policiales ya contaban con la identidad de la persona que acompañaba a la damnificada en el ingreso al distrito. “Estas personas están detenidas a disposición de la justicia (…) la causa se encuentra en manos del fiscal”, concluyó el encargado.