INFORME DE SEGURIDAD: CUERPOS DE LA POLICÍA FEDERAL Y SEGURIDAD VIAL REALIZARÁN OPERATIVOS EN EL DISTRITO

53

En la conferencia de prensa matutina, acompañando los anuncios del intendente Ricardo Curutchet, Silvano Pestrín, secretario de Seguridad Pública, informó a la comunidad acerca de la situación en materia de controles y el aumento de los mismos para asegurar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el distrito.

En cuanto a los casos de circulación innecesaria e ingreso injustificado al partido, en la tarde de ayer se realizaron dos detenciones principales. Por un lado, en encontró un Gol en calle Sarmiento cuyos tres ocupantes no tenían permiso de circulación, pero además, al registrar los datos, el conductor tenía un pedido de captura por lo que fue remitido a Comisaría. De manera similar, un Renault 19 evadió un control policial en el acceso al distrito. Inmediatamente, fue localizado a través de las cámaras del COM y los vehículos de seguridad lo ubicaron en calle Libertad. En el auto se transportaban tres personas que venían de Ferrari sin justificación para el ingreso a Marcos Paz y bajo incumplimiento del Artículo N°205, fueron enviados a Comisaría. Ambos vehículos están retenidos en el predio judicial.

En cuanto a la intensificación de los registros y controles de seguridad, a partir del día miércoles de la semana entrante, la Policía Federal va a estar trabajando en Marcos Paz. El cuerpo dispone de nuevos equipamientos que permitirán registros con huella digital a quienes incumplan las normativas. Además, Seguridad local trabajará en articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. “Son dos herramientas que van a ser muy bienvenidas”, expreso Pestrín y agregó que serán muy útiles para efectivizar los operativos de seguridad en Marcos Paz.