INFORME DEL CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

82

Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, dialogamos con Alejandro Ibarra, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios sobre los útlimos acontecimientos en la localidad, la adquisición de nuevos elementos preventivos para el personal y el día de conmemoración del Bombero Voluntario Argentino.

El día 24 de mayo se registró un incendio de vivienda en el barrio ‘Santa Catalina’, lamentablemente se sufrió la pérdida total de cocina-comedor. El día 25 de mayo durante la madrugada se registró otro incendio en el barrio ‘el Moro’ con grandes daños, sin heridos ni pérdidas totales.
En el día de ayer, alrededor de las 20.30 hs hubo un accidente entre un auto y una moto, en la intersección de las calles Libertad e Independencia; el cuerpo activo colaboró con la unidad de rescate en la inmovilización del conductor de la moto, luego fue trasladado por lesiones graves con una unidad el SAME. Esta madrugada hubo una colisión de camiones en la ruta 6, en la entrada de Villars donde sólo resultaron daños materiales, sin heridos; junto a la Policía y los Bomberos de la localidad vecina, se trabajó en la señalización de la ruta por motivos de niebla hasta despejar el acceso.

De manera preventiva y en cuanto a la acumulación de ramas, Alejandro recomendó que no sea cerca de troncos, ni de postes de luz, tampoco de viviendas, ya que si se generara un incendio, esto causaría daños colaterales y graves. No obstante, insistió en esperar a la recolección municipal.

 

El cuerpo activo, también, ha adquirido nuevos elementos de prevención para el personal; incluye la modernización de las cabinas sanitizantes con la compra de picos de mayor poder pulverizados, trajes de protección personal ante casos sospechosos o positivos de COVID-19 y equipos de respiración autónoma. Nos comentó además que sigue vigente el bono contribución, más información acá: https://www.facebook.com/519014258220856/posts/2803876163067976/?app=fbl

Por último, Alejandro nos informó que, por las actividades restringidas, se desarrollará el día 2 de junio, con motivo del día de conmemoración del día del Bombero Voluntario Argentino, una «actividad sencilla» y que respete el distanciamiento social. Habrá un toque de sirena a las 8 de la mañana junto al personal de guardia; luego, a las 10 de la mañana se hará un ofrenda floral en el monumento a los Bomberos Voluntarios.