En el día de hoy, alrededor de las 14 hs se produjo un asalto a mano armada en el local de Rapipago del barrio la Recova, seguido de una persecución. Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, dialogamos con Ezequiel Rodríguez, dueño del local, quien nos comentó que a través de las cámaras de seguridad privada, visualizó los primeros momentos del hecho. Camino al local, donde se encontraba la cajera siendo apuntada con un arma de fuego, llamó al 911 para dar aviso. Cuando llegó al Rapipago, vio cómo el delincuente se escapaba corriendo hacia Salta y Sarmiento, y acto seguido subió a una moto con una mujer que lo estaba esperando.
Con rapidez, Rodríguez y algunos de los vecinos presentes inician una persecución con su vehículos particulares, por las calles Jujuy, Libertad, Soldado Argentino, finalizando en Ayacucho y Alvear, donde finalmente las personas involucradas en el robo caen a una zanja. Allí Rodríguez llama nuevamente al 911 y a los minutos se hacen presentes los patrulleros y logran reducir a los delincuentes mayores de edad. Participó también la Policía Científica que recuperó parte del dinero robado y el arma de fuego utilizada.
Rodríguez destacó el accionar de los vecinos, «como siempre Marcos Paz [es] muy solidario». Además, hizo hincapié en que la zona comercial del barrio creció mucho y los robos han aumentado. Al respecto, señaló que «hay que trabajar y cuidarse muchísimo porque está muy inseguro». Para finalizar, recordó que junto a los comerciantes del barrio vienen solicitando la colocación de cámaras de seguridad pública y espera que el reclamo llegue rápidamente a las oficinas municipales correspondientes.