Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, dialogamos con Germán Villegas, integrante junto a Diego Casco del cuerpo técnico del equipo de fútbol de primera categoría de Atlético Marcos Paz Junior, sobre la actualidad del equipo.
Antes de la Nueva Normalidad, el club estuvo realizando actividades virtuales junto a los jugadores. Sin embargo, por cuestiones laborales, muchos de ellos llevaron mucho tiempo sin actividad física. Ahora, el plantel completo de Atlético Marcos Paz Junior retomó su rutina de entrenamiento con los protocolos correspondientes en distintos grupos los días martes y jueves de 17 a 18 hs, y de 18 a 19 hs; y los sábados de 15 a 16 hs, de 16 a 17 hs, y de 17 a 18 hs. Al respecto, Villegas expresó que están muy contentos y con mucho entusiasmo. También nos comentó que para más adelante están pensando en incorporar los domingos como día de entrenamiento para poder ajustarse a la vida diaria de los jugadores «y que nadie quede afuera», agregó.
Sobre la postergación para el 2021 de la Liga Mercedina, Villegas entiende que es una decisión más que acertada, ya que participan varios distritos y las condiciones de los clubes son desiguales en este contexto. Por ello, reservan este tiempo para acomodarse y seguir apostando al refuerzo del plantel, desde la incorporación de nuevos jugadores hasta revisiones sobre la documentación necesaria.