Con motivo del día del Empleado y la Empleada Municipal, conmemorado cada 8 de noviembre, el día de hoy en la Casa de la Cultura se realizó un reconocimiento con entrega de presente a quienes cumplen 25 años prestando servicios a nuestra comunidad. Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz estuvimos presentes y dialogamos con Victoria Morel, secretaria de Gobierno, y con el intendente Ricardo Curutchet.
Morel destacó el significado de este reconocimiento, ya que los homenajeados prestan servicios al Municipio, lo que «quiere decir prestar servicio a nuestros vecinos», acompañándolos y respondiendo a sus necesidades diariamente. Los empleados y empleadas que cumplen 25 años son: Héctor Chillo, Daniela Torres, Jorge Pérez, Juan Oliva, Ana Caffaro, José Barco, Gustavo Fernández y Marion Delgado.
Curutchet expresó su orgullo y se sumó al agradecimiento de este «trabajo silencioso, muchas veces anónimo, pero fundamental». Agregó que así como siempre han estado «al pie del cañón» y presentes en cada una de las vivencias cotidianas de la comunidad, ahora en la pandemia esta labor toma otra dimensión y un valor más profundo, por lo extraordinario del contexto. El intendente también recordó y destacó a los compañeros fallecidos durante la pandemia.
Asimismo, el intendente adelantó que en el marco de la Nueva Normalidad, el equipo del poder Ejecutivo está trabajando en Nuevos Derechos, que serán tratados por el Honorable Concejo Deliberante y los sindicatos. Por un lado, para fines del 2020, a quienes han estado trabajando durante estos meses, se les hará un reconocimiento con una semana de descanso. Dicha semana no se computará ni como vacaciones ni como licencia, sino como un plus por prestación de servicios en el marco de la pandemia. Por otro lado, en vistas al 2021, se implementará un Salario Básico Anual Complementario, el cual se abonará en dos oportunidades. Este salario se suma al histórico Aguinaldo.