En conferencia de prensa del área de Deportes y Gestión Deportiva, se anunció la esperada reprogramación de la Liga Municipal de Fútbol con fecha de inicio estimada para el día 29 de noviembre. Los partidos de la competencia estarán acompañados por una estricta normativa sanitaria, serán al aire libre, sin público ni buffet y estarán organizados en vistas a lograr un distanciamiento entre los integrantes de los distintos equipos y las diferentes categorías.
“Hemos llegado al acuerdo de poder dar inicio a este torneo”, expresó Valeria Pineda, subsecretaria de Gestión Deportiva y agregó que, dadas las circunstancias, será un torneo breve pero de cualidad competitiva. La Liga contará con la participación de las diez instituciones deportivas preseleccionadas a principio de año, las cuales deberán presentar protocolos para participar. Por su parte, los coordinadores de la Liga, Francisco Cordeiro, Luciano Schettino y Carlos Gionto, informaron que en lugar del usual formato playoff con partidos ida y vuelta, se optó por realizar una “liguilla” de 9 fechas, con partido único y eliminación.
Debido a las altas temperaturas que se vienen, las autoridades informaron que se preveen horarios de juego temprano en la mañana y partidos luego de las 17hs. Además, habrá un tiempo entre partido y partido a fin de que los jugadores se retiren antes de que ingresen los nuevos participantes a las canchas. De todas maneras, los días y horarios para cada encuentro siguen en definición, según las disponibilidades de cada club.
Cordeiro anunció que, en este evento, volverá la categoría libre que incluye a la primera división de los clubes. Por último, Carlos Gionto, expresó que se van a “mantener los cuidados sanitarios pertinentes para que esto se pueda llevar a cabo de la mejor manera posible” y “que se pueda volver al fútbol que es lo que más estamos deseando”.