INÉS ARRONDO VISITÓ MARCOS PAZ

0
290

En el día de hoy, la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, visitó Marcos Paz con el objetivo de potenciar los 14 centros deportivos barriales y los 28 programas estatales con los que cuenta nuestro Municipio. Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, en la nueva oficina de la subsecretaría de Desarrollo Deportivo ubicada en la Pista de Atletismo, dialogamos con María Eugenia Hernández, subsecretaria del área, quien expresó que están «muy contentos de poder ir avanzando acerca de los próximos objetivos». También dialogamos con Arrondo, quien expresó que es «una alegría estar acá» y felicitó a la gestión por el trabajo sostenido que viene realizando.

Arrondo, por un lado, indicó que la idea es profundizar distintas líneas de trabajo en relación a las disciplinas deportivas, a los clubes de barrio que son «espacios donde (…) se construye el deporte todos los días» y al deporte adaptado, en vistas a que junto con la actividad física «lleguen a la vida de las argentinas y argentinos». Por otro lado, destacó la «gran estrategia programática» de trabajo y la proyección deportiva que desplegó el Municipio, teniendo en cuenta tanto la infraestructura como el recurso humano. En este sentido, también busca incluir la perspectiva de género, como parte de un cambio cultural y social, que garantice el acceso, la participación y la permanencia, de todos y todas en el deporte.

Durante la pandemia se han impulsado acciones que contribuyan al diseño de una política pública del deporte, fuertemente abocada al fortalecimiento y la capacitación de todos los actores y actoras del área. En esta dirección, se puso en marcha el registro nacional de clubes de barrio y de pueblo, contemplado en la ley 27.098; el programa de emergencia; y el programa de obras, todos impulsados desde la secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deporte.

Por último, Arrondo recordó con mucho cariño a Braian Toledo. Expresó que fue «una persona que nos ha enorgullecido, con un sentido humano maravilloso». «No nos queda otra que extrañarlo», agregó. El mejor legado que nos dejó es «trabajar todos los días con muchísimo compromiso», finalizó.