Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz dialogamos con Sebastián Ríos, diácono de la Parroquia San Marcos, quien nos informó acerca de las novedades del espacio de culto y de actividades solidarias que se llevan a cabo desde la institución.
Ubicada en Emilio Mitre al 257, entre Avellaneda y Balcarce, la sede de Cáritas cambió de horarios de atención por cuestiones climáticas. Desde esta semana, abrirán sus puertas los días martes y jueves de 10 a 12.30hs. De todas maneras, por cualquier eventualidad, pueden comunicarse con la Parroquia vía Facebook ‘Parroquia Santuario San Marcos Evangelista’ e Instagram @parroquia_san_marcos.
En cuanto a las misas al aire libre para la comunidad, las mismas se han visto reducidas en horarios a razón del comienzo del ciclo de comuniones y confirmaciones que tendrá lugar desde la segunda semana de noviembre hasta la segunda semana de diciembre. Más de 300 chicos y chicas participarán de las ceremonias distribuidos en grupos de diez a fin de evitar la aglomeración de personas. Por esa razón, el entrevistado pidió paciencia a la comunidad e informó que seguirán realizándose las misas de la semana a las 18hs y la misa del domingo desde las 19hs en la Capilla del Fátima. Cualquier novedad, se informará por redes sociales.
Por último, en cuanto a las ollas populares, la Parroquia sigue organizando jornadas solidarias en el barrio Santa María, Martín Fierro, Urioste y recientemente, empezaron a organizar en El Prado. Además, integrantes de la Pastoral Juvenil se sumaron a la propuesta y realizan meriendas itinerantes todos los días viernes. Ríos informó que todavía hay mucha demanda en los espacios comunitarios por lo que siguen recibiendo donaciones “para seguir acompañando a las familias”. Por último, informó que desde el día 18 de diciembre, será ordenado sacerdote aquí en Marcos Paz y espera poder informar sobre un encuentro al aire libre.