El Embajador de Marruecos, Yassir Fares, arribó a Marcos Paz hace algunas horas y mantuvo una reunión con el intendente Ricardo Curutchet en su despacho. Previo a que el diplomático siguiera su recorrida por las empresas y espacios culturales de nuestra ciudad, dialogamos con ambas autoridades en conferencia de prensa.
En primer lugar, el intendente envió sus saludos a todos los médicos y médicas en su día y un reconocimiento especial a todos los agentes de salud que le hicieron y le siguen haciendo frente a la pandemia. Luego, dio la bienvenida al diplomático ante los medios y explicó que Faser hará un recorrido por las empresas del distrito, el Museo de Paleontología y los puntos culturales. En muestra de agradecimiento por la visita y bienvenida, se le hizo entrega de una pieza de jamón crudo, “producción tan característica de nuestra comunidad”, y de un Decreto de Huéspedes de Honor durante su visita en Marcos Paz. Estos actos de unión “son semillitas que vamos sembrando para después poder ir recogiendo”, expresó el jefe comunal.
Por su parte, Yassir Fares explicó que luego de los momentos más complicados de la pandemia, Marcos Paz es el primer destino que eligió para visitar “por la amistad que tiene la embajada con los miembros y también para conocer las especialidades industriales como culturales”. Previo a su recorrido, anunció que dado que el Municipio de Marcos Paz tiene las capacidades para exportar “vamos a ver y a explorar qué posibilidades hay para hacerlo”.