Desde el Jardín Botánico de nuestra ciudad, el día de hoy se realizó la presentación del nuevo equipo de Guardaparques Municipal, el cual estará avocado a la conservación, el manejo y la puesta valor de distintas áreas protegidas municipales que alberguen la biodiversidad nativa.
Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, dialogamos con Marcelo Bordenave, subsecretario de Ambiente Sustentable, quien nos comentó que el cuerpo de cuidadores trabajará «para poder mejorar los espacios que tenemos como reservas naturales», como el espacio de la Batalla de Villamayor y la próxima Reserva Provincial del Durazno. Los objetivos principales son evitar inconvenientes ecológicos en esas zonas, conservar las especies naturales, guiar a los visitantes y poner en valor dichos espacios.
Por último, dialogamos con Lucas Surget, guardaparque municipal, quien nos indicó que, a diferencia de un cuidador de un espacio público, un guardaparques además se encarga de percibir y cuidar la flora y fauna nativas de los espacios que se compromete a proteger.