En conferencia de prensa, el director del Hospital Municipal, Facundo Pastor brindó un informe de la situación epidemiológica en Marcos Paz. Además, informó a la comunidad sobre el preocupante incremento de accidentes de tránsito en el distrito y brindó ciertas recomendaciones para evitar situaciones de riesgo.
En cuanto al informe de COVID-19, a día de hoy hubo 2364 casos positivos, de los cuales 2153 curados están curados, 144 activos a día de la fecha y 67 fallecidos. 212 personas se encuentran en estudio y 1592 en aislamiento domiciliario. En total, hubo 3204 casos analizados y descartados hasta la fecha. En cuánto a los casos de COVID-19 en el Nosocomio Municipal, solo dos pacientes se encuentran internados en Clínica Médica, mientras que Guardia y Terapia Intensiva se encuentran sin pacientes. En el Hospital de la Cuenca Alta, se encuentra internado un paciente de Marcos Paz. Por último, en cuanto a los agentes de salud del distrito, hay tres trabajadores aislados, dos son casos positivos y uno en estudio.
En cuanto a los accidentes de tránsito, Pastor informa que la situación es preocupante dado que en menos de un mes hubo 16 accidentes de tránsito. Sólo en el día 28 de noviembre hubo dos accidentes graves sobre Ruta 40, los cuales tuvieron por resultado un fallecimiento. En su mayoría, los accidentes incluyen motociclistas. Por eso, el doctor recomienda a la comunidad el uso de casco, la precaución al circular y el respeto a las normas de tránsito.
Fotografía del archivo de Noticias Marcos Paz.