Luego de la decisión del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, de cesar las obras de ampliación en la cárcel de Marcos Paz y la consecuente manifestación de trabajadores y trabajadoras de UOCRA organizada por la mañana, el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a una reunión con los distintos sectores para lograr una conciliación en la problemática. En línea con esta iniciativa, las organizaciones gremiales convocaron a los trabajadores afectados por el cese de las obras a presentarse mañana a las 7hs en su lugar de trabajo a fin de conversar la situación.
Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz realizamos una cobertura de la manifestación y marcha hacia la Jefatura del Gobierno Porteño y dialogamos con Oscar Rizzo, titular de UOCRA en Zona Oeste. El entrevistado informó que alrededor de 550 empleos se verán afectados de manera directa y más de 1200 puestos de trabajo peligran de manera indirecta con el cese de obras cuyo presupuesto depende en un 50% del Gobierno de la Ciudad.
Además del pedido de reincorporación de los trabajadores y trabajadoras en Marcos Paz, Cirilo Romero, titular de UOCRA CABA, expresó la preocupación del gremio de que el Gobierno de la Ciudad no contemple en su Presupuesto 2021 la financiación de obras públicas que equivalen a día de hoy a más de 14 mil puestos de trabajo. “Estamos preocupados (…) y queremos una respuesta”, concluyó el entrevistado.