Debido a la suma de reclamos que nos llegaron por parte de vecinos y vecinas de Marcos Paz, desde el Sistema de Medios Públicos nos acercamos a las oficinas de ABSA para pedir información sobre la falta de presión de agua que se ha detectado en algunos barrios del distrito.
El espacio no nos dio una entrevista pero nos facilitó la siguiente información: la falta de presión se debe a la gran demanda de consumo que se lleva a cabo en estos momentos a raíz de las altas temperaturas y el consumo de agua para piscinas. Las autoridades de ABSA informaron que están a disposición un 80% de las canillas pero, por los motivos mencionados, los tanques no consiguen llegar a la presión deseada.
Por eso, es importante que los vecinos y vecinas se acerquen a las oficinas de ABSA (Hipólito Irigoyen y Aristóbulo del Valle) o se comuniquen al 0810-999-2272 o vía mail www.aguasbonaerenses.com.ar para efectuar el reclamo correspondiente y que los responsables del suministro de agua puedan saber en qué zonas se percibe esta problemática.