En diálogo exclusivo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Silvano Pestrin, secretario de Seguridad Pública, realizó un balance del temporal acontecido durante el fin de semana y las perspectivas de prevención para las fiestas.
Con el objetivo de «llegar con las soluciones más prontas posibles a los vecinos» y conforme a la «inclemencia del tiempo», se realizaron numerosas tareas articuladas entre personal de Defensa Civil, de Tránsito, de la Policía Contravencional, de Bomberos Voluntarios, de Acción Social y del grupo de poda del Municipio, quitando árboles caídos y ramas pesadas en distintos puntos y accesos de la ciudad. «Pudimos superar en un alto porcentaje las dificultades» y sin heridos, señaló Pestrin.
Para las fiestas el secretario de Seguridad Pública recomendó conducir con sobriedad, tranquilidad y despacio, ya que «lo importante es llegar». Particularmente para los motociclistas señaló la importancia del uso del casco y para quienes son padres, los exhortó al diálogo con los más jóvenes para prevenir accidentes y festejos clandestinos que pongan en riesgo a la comunidad. En la medida en que «no es solamente un problema policial sino social» y sanitaria, habrá un operativo especial para las fiestas articulado entre personal de Policía Contravencional, de Tránsito, de Defensa Civil, de Policía Comunal y de Policía Rural. También llamó la atención sobre los propietarios de quintas para que no permitan fiestas clandestinas, ya que podrían quedar involucrados en hechos no deseados. La idea es que «entre todos podamos lograr pasar estas festividades y seguir adelante con la problemática del virus de la mejor forma posible», concluyó.