INFORME SEMANAL: SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA LOCAL Y BALANCE DE LOS FESTEJOS DE NAVIDAD

0
238

Como cada lunes, en conferencia de prensa, desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz dialogamos con el intendente Ricardo Curutchet sobre la situación epidemiológica local. Acorde al último recorte de 7 días, «hay muy poquitos casos por suerte», indicó Curutchet. Además, la ocupación de camas, en los tres niveles, está en cero. Podés conocer el último informe acá: https://www.facebook.com/519014258220856/posts/3379629488825971/ Sobre las vacunas, el intendente nos adelantó que las primeras dosis que lleguen al distrito serán distribuidas en el cuerpo de terapia intensiva del Hospital Municipal. Luego, a medida que lleguen a la provincia de manera mensual, proporcionalmente se repartirán en nuestro distrito al resto de la población.

El intendente agradeció el comportamiento de la mayoría durante los festejos de Navidad y en esta fase mayor movilidad social. Asimismo, advirtió que «habrá que esperar unos días a que pasen los festejos de fin de año» ya que «los resultados están dando bien». Para sostener esto, recordó que todos tenemos la responsabilidad de respetar y hacer cumplir los protocolos de higiene, el uso obligatorio de barbijo y el distanciamiento social, la idea es poder «disfrutar entre todos con responsabilidad», agregó.

En cuanto a los festejos de Navidad, también destacó el efecto de la campaña ‘Más luces, menos ruido’ sobre el impacto de la pirotecnia estruendosa. Curutchet indicó que hubo un solo ingreso al Hospital, de un adulto de 25 años con heridas leves, lo que indica que «ha habido una toma de consciencia» por parte de la comunidad. También mencionó que en cuanto a los controles de alcoholemia, el distrito se mantuvo «dentro de la media que sostiene todos los fines de semana»; con quienes dieron positivo, se hicieron las actuaciones correspondientes.

Por último, sobre la situación del servicio local de agua corriente, la secretaría de Legal y Técnica elevará un informe a las autoridades provinciales para resolver la escasez de presión y caudal «que estamos sufriendo todos», apuntó Curutchet.