Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz acompañamos la marcha y concentración ‘Buscamos a Roberto’ que, organizada por familiares y allegados, tuvo como fin visibilizar el caso de Roberto Espinosa, vecino de Marcos Paz que fue visto por última vez el viernes 18 de diciembre.
Con gran acompañamiento por parte de la comunidad, la marcha inició en el barrio Güemes, donde reside Roberto, y se llegó por calle Monteagudo hasta el centro de la ciudad para concentrar finalmente en el Paseo de la Estación. “Creo que de esta manera el pueblo nos va a escuchar”, expresó Silvana Espinoza, la hija de Roberto y una de las organizadoras de la movilización. La entrevistada agregó que la jornada tiene como fin brindar la posibilidad de que otros vecinos y vecinas, que no tienen acceso a redes sociales o medios de comunicación, puedan ver la imagen de su padre y ayudar a encontrarlo. “Mucha gente nos está apoyando”, agradeció Silvana.
Repasando el caso, desde aquella tarde del 18 de diciembre en la que Roberto comunicó a un vecino que se iba a dar una vuelta, no se sabe nada de su paradero y todavía ninguna de las pistas seguidas arroja un dato certero. En estos momentos, la Policía se encuentra verificando dos testimonios en Mariano Acosta y Las Heras. “Desde la Comisaría nos están apoyando muchísimo, tenemos comunicación directa con el comisario y nos están apoyando de manera ejemplar”, expresó Silvana. Por último, pidió encarecidamente a toda la comunidad que lleve consigo la foto de Roberto impresa o en el celular para poder seguir mostrándola en todo lugar al que vayan. “Mi papá necesita su medicación y necesita volver con nosotros”, agregó Silvana y concluyó pidiendo que “cualquier dato que tengan, comuníquense con el 911”.