INFORME SEMANAL DE SEGURIDAD

0
241

Como cada semana, desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz estuvimos presentes en una nueva conferencia de prensa en la comisaría local, dialogamos con el comisario Juan Correa sobre los últimos hechos acontecidos en nuestra ciudad.

Se produjeron entraderas de importancia para el personal policial; Correa nos comentó dos casos. En uno las víctimas fueron reducidas por los delincuentes y maniatadas. Además, se produjo un enfrentamiento armado con los delincuentes, en el cual uno de ellos fue aprehendido y «está a disposición de la Justicia y al día de la fecha permanece detenido», indicó el comisario. En otro caso, con la misma modalidad, redujeron a dos abuelos. Para ambos casos Correa afirmó que «le ponemos mucho énfasis en la investigación (…) que por el momento sigue su curso».

En Sarmiento y Alsina, al igual que en un comercio sobre Avellaneda, ya que «en esa zona es donde escasean las cámaras particulares» de seguridad y donde se produjeron robos de importancia, indicó el comisario, se está haciendo un relevamiento para mejorar la operatividad de este recurso.

Roberto Ángel Espinosa continúa desaparecido y «hasta el momento no tenemos novedades», comunicó Correa. La semana pasada se efectuó otro rastrillaje junto a la brigada de canes de Bomberos Voluntarios. Asimismo, se extendió hasta la localidad de 20 de junio. Para la próxima semana, acorde al oficio judicial, de trabajará con gendarmería nuevamente en nuestro territorio.

Por último, sobre el toque de queda sanitario, Correa explicó que una vez que el Municipio se adhiera formalmente a algunas de las medidas, acorde a nuestro número de casos, «el protocolo policial es inmediato», finalizó.