En un breve acto desarrollado en el Paseo Cultural en presencia del intendente interino Joaquín Garitonandía, el director local de Cooperativas, Mauro Aguirre, hizo entrega de la matrícula y personería jurídica a la nueva Cooperativa de la Construcción.
Esta facilitación de trámites se realiza desde el área local en articulación constante con el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Producción y el INAES, el ente regulador de las cooperativas y mutuales del país. “Estuvimos trabajando meses reuniendo los requisitos para que la cooperativa de los vecinos del barrio Sarmiento pueda tener su Personería Jurídica”, explicó Mauro y agregó que este paso es fundamental dado que el estar registrados le permite a los cooperativistas facturar, hacer contrataciones, tener acceso a una obra social y realizar aportes jubilatorios, entre otras cosas. Por su parte, uno de los integrantes de la nueva cooperativa, Maximiliano Sanabria, agradeció profundamente a Mauro por la ayuda ofrecida.
Quienes deseen recibir asesoramiento, pueden acercarse a las oficinas de Cooperativas ubicadas en Libertad y Agüero de lunes a viernes de 8 a 14hs.