En el día de hoy, en la oficina de Turismo y Fiestas Populares, el equipo de gestión local presentó la Casa del Artesano. Del corte de cinta participaron: el intendente interino Joaquín Garitonandía; la secretaria de Coordinación Verónica Mc Loughlin; y la coordinadora de Artesanos y Emprendedores Carolina Marco. Este nuevo proyecto busca reactivar la economía y despertar el interés de vecinas, vecinos y turistas con lo que se produce en Marcos Paz.
Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz dialogamos con Garitonandía quien destacó que además del paisaje y de la historia local, al momento de la visita de los visitantes es importante poder ver y promover el trabajo de nuestra gente. Mc Loughlin nos comentó que hay una exposición compuesta con las propuestas de las y los participantes de la Feria local. Quienes nos visiten podrán adquirirlas en el evento semanal o en la nueva Casa del Artesano, y adquirir el contacto de las y los artesanos.
Marco indicó que la propuesta forma parte de la reinvención a la que nos obliga la pandemia. Agregó que «formar una Casa del Artesano (…) es para que la gente que visita Marcos Paz se lleve un recuerdo». Asimismo, destacó que es importante tener en cuenta que muchos de las y los artesanos viven de esto, es su sustento diario. Por último, anunció que habrá préstamo de bicicletas para recorrer el pueblo: las y los visitantes podrán utilizar este transporte «ideal para la época de pandemia» por un tiempo determinado y dejando únicamente su DNI.