Con el fin de lograr una mayor visibilización y llegar a más personas de la comunidad, vecinos y vecinas de Marcos Paz acompañaron en una nueva marcha a la familia y seres queridos en Roberto Ángel Espinosa, quien se encuentra desaparecido desde el día 18 de diciembre. Desde el Sistema de Medios Públicos nos comunicamos con Silvana Viera, una de las hijas de Roberto, quien informó sobre la actualidad del caso y volvió a difundir las formas de ayudar en la búsqueda.
Roberto tiene 76 años, es de tez blanca y es calvo pero «tiene pelo en la nuca y le crece hasta un poco por arriba de las orejas», describe Silvana y agrega que su padre “es una persona muy tranquila y tiene un problema de audición en su oído izquierdo” por lo que tiene reducida la capacidad de escucha. Mide 1.70 de altura y pesa alrededor de 70kg. Por último, Silvana explica que “tiene artrosis en la pierna derecha y tiene diabetes de tipo 2”.
Debido a las fake news que circulan semana a semana en las redes sociales sobre la aparición o fallecimiento de Roberto, Silvana vuelve a desmentir todas esas informaciones y solicita a la comunidad “que sean empáticos con nosotros como su familia”. Sabiendo que muchas veces la difusión de estas noticias se realiza por malos entendidos, la entrevistada pide chequear la información en fuentes institucionales, en sus redes personales o en las publicaciones con los hashtag #BuscamosARoberto y #BuscamosAPapa. Además, pidió que se utilicen los hashtag debido a que si se vuelven virales es más fácil llegar a realizar una difusión vía medios masivos de comunicación.
En cuanto al seguimiento del caso, se realizaron nuevos rastrillajes en ciudades de la Provincia de Buenos Aires pero todavía no se ha encontrado una pista certera. De todas maneras, Silvana sigue en contacto diario con la Comisaría de Marcos Paz, el caso de Roberto ya se encuentra en el sistema federal del Registro de Personas Desaparecidas y, próximamente, se reunirá con la Fiscalía para analizar cómo seguir con la búsqueda.
Por cualquier información, la comunidad deberá comunicarse principalmente con el 911 o establecer un contacto con Silvana al +1167884099. “Por favor, síganos acompañando porque lo necesitamos y porque hasta que no vuelva mi papá no vamos a dejar de buscarlo”, concluyó la entrevistada.