Desde la comisaría local, como cada semana y en conferencia de prensa, desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, dialogamos con Guillermo Rebottaro, jefe de estación, sobre los últimos sucesos en nuestra ciudad. Rebottaro afirmó que el parte del fin de semana fue «tranquilo», sin fiestas clandestinas noticiadas por el personal y con el operativo Sol activo.
Sólo aconteció un robo en una parroquia donde sustrajeron una puerta de reja, garrafas, electrodomésticos y ollas. El hecho está siendo investigado.
El viernes pasado se aprehendió a un masculino por circular en una moto con limado de número de motor y de chasis. Se realizaron actuaciones por supresión de numeración vehicular con la intervención del fuero federal. El masculino fue liberado y están «a la espera de los peritos para establecer dónde fue el robo».
Sobre la causa iniciada a Franco Brauton por abuso sexual, Rebottaro nos indicó que aún está en materia investigativa y que por el momento el personal policial no ha tenido «ninguna orden de detención ni similar». Agregó que están a la espera de que la fiscalía resuelva el estado del imputado e interpreta que al considerar que no hay «peligro de fuga (…) la fiscalía no ha adoptado una medida coercitiva». Sobre otras nuevas denuncias que circulan en las redes sociales, Rebottaro nos explicó que en caso de judicializarse esos hechos, es posible que se agreguen a una causa principal por tratarse del mismo imputado y de hechos similares.
Rebottaro exhortó a la comunidad a que se acerque a denunciar ante cualquier hecho irregular para colaborar en el relevamiento de las estadísticas locales del índice delictivo y brindar un mejor servicio. «Mucha gente cree que no va a pasar nada eventualmente [pero] sirve» para elaborar una estrategia policial contra los arrebatos y otros delitos menores, finalizó.