Como cada semana en la Comisaría local, desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz dialogamos con Guillermo Rebottaro, jefe de estación, sobre los últimos hechos acontecidos en nuestra ciudad.
En el barrio El Hornero, en Perón y Beltrán, 3 masculinos armados ingresaron a una pollería y sustrajeron dinero en efectivo y pertenencias de los damnificados. «No hubo lesionados pero fue un hecho de gravedad», declaró Rebottaro. El hecho está en investigación con los aportes de cámaras de seguridad particulares, ya que el barrio cuenta con cámaras públicas únicamente a la entrada. Con este material se identificó a un Renault Fluence color claro y sin patente que escapó hacia Mariano Acosta.
Sobre Alemania, entre Alem y Hipólito Yrigoyen, aconteció otro robo donde se ve, a través de cámaras de seguridad particulares, 1 masculino. Se está trabajando para individualizarlo ya que «la imagen no es muy clara», indicó Rebottaro.
En Bdo. de Iriyoyen y Ruta 40, se produjo un robo con modalidad escruche. Se está investigando para identificar a el o los responsables.
En la parada de colectivo ubicada en Aristóbulo del Valle y Roque Sáenz Peña, una mujer sufrió un robo durante la madrugada. Efectuó la denuncia y hay 2 detenidos que en el día de hoy viajaron a Mercedes. El personal policial logró recuperar los elementos incautados y fueron devueltos a la damnificada.
Sobre el caso Brauton, Rebottaro informó que luego de la reunión abierta en la plaza San Martín «no tenemos ninguna novedad ni ninguna diligencia judicial» para detener al denunciado. «Estamos a la espera de ello», agregó.
Roberto Espinosa continúa desaparecido desde el mes de diciembre. «Hasta el momento no tenemos (…) un dato distinto a lo que veníamos investigando», indicó el jefe de estación. Continúan las actas de búsqueda y para la próxima semana se prepara un nuevo rastrillaje con la colaboración de caballería.
Este fin de semana «no ha habido fiestas grandes, sí llamados de música alta», indicó Rebottaro. En esos casos el personal policial se constituye en el lugar, se identifica y en caso de ser necesario, se labra una actuación contravencional con la presencia del personal municipal encargado de las clausuras.
Hasta principios de marzo continuará activo el Operativo Sol en la zona céntrica. Asimismo, el mismo operativo articulará las custodias del operativo de vacunación en las escuelas seleccionadas.
Rebottaro indicó que el puesto de avanzada ubicado en el barrio Nuestra Señora de la Paz «desde que se colocó, funciona» con personal policial y contravencional activos las 24 hs. «La finalizad es tomar las denuncias y llamar al móvil», finalizó.