A casi un año y ocho meses de su femicidio a manos de Hugo Ibarra, Cristina ‘Beba’ Rodríguez sigue presente en la memoria de nuestro pueblo. Con motivo del que sería su 58° cumpleaños, desde el Sistema de Medios Públicos dialogamos con Adriana y Sofía Rodríguez, hijas de Beba, quienes nos trajeron su recuerdo en esta fecha tan importante e informaron sobre el estadío actual del caso.
En palabras de sus hijas, la ausencia de Beba se palpita todos los días de su vida y aún más en esta fecha. Luego de aquel 18 de mayo del 2019 en el que el femicida Hugo Ibarra decidía terminar con la vida de Cristina, sus hijas y familiares nunca claudicaron en la búsqueda de justicia. En estos momentos, a razón de la crisis epidemiológica, la causa de encuentra archivada para reprogramación de fecha de debate. De todas maneras, la lucha sigue en todos los frentes y Sofía explica que al cumplirse dos años del femicidio, la familia deberá mantenerse firme en conseguir una prórroga a la prisión preventiva del imputado, dadas las circunstancias inusuales del juicio.
La familia, acompañada por el abogado Maximiliano Sous, sigue en busca de la prisión perpetua para Ibarra, «la pena que le corresponde por los agravantes». Afortunadamente, la luche sigue de la mano de organizaciones como ‘Atravesados por el femicidio’, además del acompañamiento del Municipio de Marcos Paz, del Ministerio de Justicia, de organizaciones civiles, sociales y políticas y de toda la comunidad que nunca olvida a Cristina: «todo el mundo dejó de lado sus diferencias y se unió en un pedido de justicia», concluyó Sofía.