Manuel Coria fue militante peronista, sindicalista y realizaba trabajos comunitarios en nuestra ciudad durante la intendencia de Oscar Felipe Sánchez. Esta mañana, en la UMI del barrio El Zorzal, la secretaría de Derechos Humanos realizó un homenaje y un reconocimiento a Manuel, quien fue detenido-desaparecido un día como hoy pero de 1977 en la última dictadura cívico-militar.
Adriana Ruiz, secretaria de Derechos Humanos, comentó que Manuel trabajaba mucho en el barrio, «todo lo traía» para ayudar a vecinas y vecinos. Por ello, eligieron realizar el homenaje en la UMI que hoy representa el trabajo en territorio, el ejercicio cotidiano de la solidaridad y la preocupación por las y los otros. Asimismo, este homenaje es desde un Estado presente que sigue «pidiendo perdón (…) por tantos años de olvido, ausencias, (…) desde un Estado que se puso de pie en nombre de los derechos humanos» que quiere «rescatar la memoria porque sin memoria creemos que no hay ni verdad ni justicia», expresó Ruiz.
Marta Coria, hermana de Manuel, agradeció el homenaje y destacó que se siente «súper acompañada por todos». Recuerda a Manuel como «un tipazo», alguien que luchaba por y se solidarizaba con los obreros. De manera contundente, finalizó: «se los llevaron porque algo hicieron (…) hacían algo por los demás».