En el día de ayer, la familia y seres queridos de Norma Catalina Dargel recibieron el dictamen que establece que su femicida Pedro “Chaco” Sosa es condenado a cadena perpetua por el crimen. Sosa había asesinado a Dargel el día 14 de febrero de 2019 en su propia vivienda y el proceso judicial para su encarcelamiento había empezado el día 22 de febrero del corriente año en el Tribunal Oral Criminal N°4 de la localidad de Mercedes.

Gracias la difusión y apoyo de SUTEBA a la familia, la espera de la resolución fue acompañada por un gran sector de la comunidad de Marcos Paz que se unió a marchas a pedido de justicia por Katy y se acercó al Tribunal en varias instancias del juicio para exigir la cadena perpetua de Sosa por homicidio calificado por el vínculo mediando violencia de género. En diálogo con Erika Colli, sobrina de Dargel, la entrevistada expresó que después de mucho tiempo de un proceso judicial y burocrático, el dictamen significa “un alivio para toda la familia”. Además, agradece a SUTEBA y al área de Niñez y Familia del Municipio de Marcos Paz por la orientación y acompañamiento al núcleo familiar. Erika resalta también el desempeño del fiscal que siguió la causa dado que siempre los mantuvo bien informados y en completo entendimiento de la situación judicial.

En cuanto a la situación familiar actual, Erika manifiesta que “es muy difícil ver a su hija extrañar a su madre” y la respuesta conjunta es llenarla de amor, encargarse de cuidarla, acompañarla en el proceso y en su crecimiento. Por último, concluye: “siento que tuvimos un poco de suerte porque cuántas chicas son asesinadas y no dan con el femicida (…) está prófugo y no está en la cárcel” y agrega que es importante seguir apoyando a aquellas familias que todavía se encuentran en la incertidumbre de llegar a una instancia de justicia.