JORNADA ‘BRAIAN TOLEDO’ EN EL BARRIO MARTÍN FIERRO

0
517

Esta mañana en el playón deportivo del barrio Martín Fierro se ha llevado a cabo la jornada ‘Braian Toledo’ para poner en valor la comunidad del deportista y el deporte local. De este evento participan la subsecretaría de Gestión Deportiva, la dirección de Juventud de la Provincia y la dirección de Bonaerenses Solidarios. También está presente la secretaría de Salud con un puesto de promoción, asesoramiento e inscripción al plan de vacunación.

Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz dialogamos con Valeria Pineda, subsecretaria de Gestión Deportiva, quien nos comentó que la propuesta surgió desde las autoridades provinciales y eligieron el espacio por estar muy cerca de la casa de Braian. «Trajeron ganas, trajeron equipo (…) y estuvieron en el detalle», expresó. Por su parte, Alicia Blanpain, secretaria de Salud, recordó a Braian como «un embajador de la salud, el deporte y la vida saludable», razón por la cual se hizo presente la mesa de inscripción.

Gastón Alfonso, director provincial de Deporte Social, puso en valor al playón deportivo como un espacio activo y de contención dentro de la comunidad. El objetivo de esta emocionante jornada es «acercar el deporte a los barrios, a las comunidades para que puedan trascender y transformarse muchos sueños» que tienen las infancias de la provincia, tal «como lo hizo Braian», comentó.

Astrid Goncalves, directora del programa Bonaerenses Solidarios, destacó que esta jornada también les brinda un espacio y teje redes entre «las juventudes comprometidas con sus barrios y sus comunidades». Valentina Zapata, directora del Programa Envion en la Provincia, expresó que es muy emocionante y simbólico estar presentes en la comunidad de Braian, ya que su historia «es la historia de un montón de los pibes y las pibas de nuestros barrios». La articulación de la jornada demuestra un Estado que «acompaña, defiende y cuida las trayectorias» de sus jóvenes y deja en claro otro objetivo: «que a nadie le parezca loco que un pibe pueda cumplir su sueño», concluyó.