La Escuela Primaria Nº 15 de barrio La Trocha, sufrió el robo de una bomba de agua el pasado fin de semana, que tras investigaciones realizadas por la misma comunidad comprueban que es la misma que un joven de barrio El Hornero publicó en venta.
Fernando Medina, director de la EP N°15, informa que el día lunes 8 se enteró que no había agua y a su vez una pérdida de agua en la cisterna. Cuando fueron a ver se dieron cuenta del faltante de la bomba de agua, la cual había sido instalada en el mes de diciembre, por lo que se encontraba prácticamente sin uso.
“Hicimos la denuncia y nos comunicamos con la inspectora, la presidenta del Consejo Escolar y la presidenta del HCD”, detalló Medina. Al informar a la comunidad educativa lo sucedido, padres y madres informan que en redes sociales se encontraba un joven de barrio El Hornero ofreciendo una bomba de agua con características similares a la sustraída, por lo que Medina solicitó a la presidenta del Consejo Escolar la factura de compra de la bomba y comprueba que el número de serie coincidía con la que ofertaba el joven en redes.
Con respecto a la instancia judicial, Medina aportó los datos y efectuó una ampliación de denuncia, por lo que aun se encuentran esperando que el fiscal de la orden de allanamiento.
El responsable de la escuela informó que en el día de ayer ha instalado la nueva bomba enviada desde Consejo Escolar, y que hoy en día solo esperan que se resuelva el caso y den con el responsable del hecho.