Si querés formar parte del cuerpo de Bombero Voluntarios de nuestra ciudad ya están abiertas las inscripciones con cupo limitado. Podés acercarte al cuartel, ubicado en Belgrano 1866, de lunes a viernes de 10 a 13 hs y de 16 a 19 hs. Los requisitos excluyentes son: tener entre 18 y 35 años, el nivel secundario finalizado, no poseer antecedentes penales y tener una gran vocación de servicio.
Al respecto, el jefe del cuerpo activo Alejando Ibarra, en diálogo exclusivo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, informó que hay cupos para varones y mujeres. Las y los aspirantes tendrán una breve entrevista donde se le tomarán los datos. En una segunda entrevista entregarán la documentación requerida. Luego, si todo está en regla, tendrán un psicofísico y un psicotécnico para comenzar con el curso de ingreso -teórico, práctico y obligatorio- que tiene una duración aproximada de 8 meses. Cuando aprueben el curso, podrán comenzar con los servicios correspondientes. «Invitamos a todos aquellos que quieran ser parte de esta hermosa institución», expresó Ibarra.
Asimismo, comentó que la Escuela de Cadetes volvió a la presencialidad todos los sábados de 14.30 a 17.30 hs bajo el protocolo establecido por el Ministerio de Educación. «Nos da pena no poder llamar a todos» pero a medida que se vaya renovando el cuerpo activo, irán llamando a quienes estén en lista de espera, finalizó.