Como cada semana, en conferencia de prensa y en diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, el intendente Ricardo Curutchet brindó un nuevo informe sobre el panorama epidemiológico de nuestra ciudad.

Acorde al 245° Informe – Seguimiento Plan de Vacunación y Situación epidemiológica local, los casos activos son 135 y la ocupación de camas de terapia es de 14,29%. «Venimos dentro de los parámetros lógicos», manifestó Curutchet. Sobre la vacunación, «todo el mundo comenta lo bien que es atendido» y Marcos Paz está «dos puntos arriba» en comparación con la población vacunada del resto del país. Ya se han regularizado las turneras de ambos puntos de vacunación y se espera que hacia el próximo fin de semana se hayan brindado alrededor de 2 mil dosis. Asimismo, el intendente destacó que somos uno de los pocos distritos que tiene su población en geriátricos habilitados «totalmente vacunada».

Por último, con la circulación de nuevas cepas en el país, exhortó a la comunidad a seguir respetando las medidas de cuidado: usar barbijo, sanitizar de manera periódica manos y establecimientos, mantener el distanciamiento social y respetar los protocolos de las actividades permitidas.