Esta mañana en la Cancillería local se realizó la 11va entrega del Banco de Herramientas y Materiales, en el marco del programa Potenciar. En esta oportunidad, las y los beneficiarios trabajan en los rubros de gastronomía y artesanía.
El intendente Ricardo Curutchet, en diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, felicitó el trabajo en conjunto de las y los vecinos, la Nación, la Provincia y el Municipio en «concretar sueños y proyectos». Esta actividad y entrega «diversifica las posibilidades de la actividad económica de un distrito y en muchos casos va a ayudar a consolidar el sostenimiento de cada una de las familias», indicó.
Verónica Mc Loughlin, secretaria de Coordinación, agregó que las entregas están destinadas a «emprendimientos que ya estaban en marcha» para fortalecer la unidades productivas existentes. Asimismo, recordó que los elementos se entregan bajo comodato. Luego, si el equipo de monitoreo observa «que están siendo bien utilizadas y que están creciendo los emprendimientos, ahí se hace el traspaso de la titularidad de las herramientas» a cada uno de los beneficiarios. En caso de que la observación no sea favorable, se devuelven las herramientas y son reasignadas a otros trabajadores inscriptos en el programa.