PLANTAMOS MEMORIA EN EL CIC

0
392

Hoy se llevó a cabo una nueva fecha de la campaña ‘Plantamos memoria con raíces bonaerenses’ en el CIC del barrio Nuestra Señora de la Paz.

Adriana Ruiz, secretaria de Derechos Humanos, en diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz indicó que «la única manera de hacer justicia es justamente sembrar memoria». Apuntó que no fueron solamente los detenidos-desparecidos sino que la última dictadura cívico-militar significó «un plan político, económico, eclesial y empresarial» donde hubo «que aniquilar a los muchos que piensan, a los muchos que sostienen políticas populares», manifestó. «La única esperanza es que cumplamos los sueños de los treinta mil diciendo de verdad nunca más», concluyó.

Maximiliano Sous, hijo de Enrique Sous, se sumó a la tarea de comprender los sucesos en su conjunto, «de cuando fue el Estado mismo el que violaba los derechos, secuestraba a las personas, quien las torturaba, quien las asesinaba en la clandestinidad, quien robaba los nietos», manifestó. Recordando a su padre, concluyó: «esté dónde esté ve que determinadas cosas de las cuales sintió como imposibles, hoy en día se están llevando a cabo cuando existe esa voluntad, ese Estado que sea el garante de los derechos».