Como cada lunes, en conferencia de prensa, el intendente Ricardo Curutchet brindó un nuevo informe de la situación epidemiológica local.
Acorde al análisis del cuadro de situación de la provincia y al Informe 248°, disponible en https://www.facebook.com/139565012790803/posts/3859905474090053/?app=fbl, se registra un aumento de los casos activos y el sistema de ocupación de camas de terapia «está oxigenado» sin «ningún vecino internado en terapia intensiva». Ante la llegada incipiente de la segunda ola, el intendente remarcó que «no es igual a la primera» ya que los casos activos «se dan mayoritariamente entre gente joven». Por este motivo, exhortó a la comunidad a cumplir los protocolos y las medidas de higiene y seguridad sanitaria. «No se puede evitar lo inevitable pero sí tomar los recaudos necesarios», agregó.
En cuanto al operativo de vacunación, el 16,61% de la población de Marcos Paz está vacunada. Este número representa el 26,31% de la población objetivo, es decir, las personas mayores de 18 años. Y el número asciende a 57% de vacunados en relación a la cantidad de inscriptos en el programa de vacunación. Curutchet agradeció el elogio hacia los que llevan a cabo los operativos e indicó que «es un muy buen promedio». El objetivo es que, en caso de que llegue la segunda ola al distrito, «se de con la mayor cantidad de nuestros adultos mayores vacunados» ya que son la población más proclive a contagiarse y con mayor riesgo de muerte. Lo que viene a garantizar la vacuna es que «el sistema de salud va a poder responder y la mortalidad va a ser baja», explicó el intendente. Asimismo, destacó que de la población de adultos mayores ya van vacunados la totalidad de los hogares y asilos, lo que da alrededor del 80% de dicha población en el distrito.
«La idea es no volver para atrás» sino «controlar que se cumplan los horarios y los protocolos» vigentes y «estar mejor organizados», concluyó.