En el informe de salud matutino, Facundo Pastor, director del Hospital Municipal, brindó información sobre la situación epidemiológica en Marcos Paz y la ocupación de camas en el nosocomio local.
A día de hoy, once pacientes se encuentran en aislamiento respiratorio, uno de ellos en terapia intensiva. De estas personas, cinco son pacientes de COVID-19 y cuatro presentaron cuadros de neumonía a razón del virus en cuestión. Por otro lado, en cuanto a la cantidad de contagios de integrantes del equipo del Hospital, seis trabajadores se encuentran en aislamiento, dos siendo COVID positivo y cuatro por contactos estrechos. “Estamos preocupados por la situación”, expresa el entrevistado y agrega “por la cantidad de internados, la cantidad de positivos y la cantidad de hisopados”. Por otro lado, el encargado informó que se está reorganizando el trabajo en el Hospital. Los hisopados serán ahora de 8 a 18hs con un triage previo para convalidar síntomas.
Pastor expresa que la circulación sigue siendo excesiva y opina que se ha visto incrementada debido al comienzo de las clases. Por eso, insiste en reforzar los cuidados, hacer uso de tapaboca y nariz, mantener la distancia y no hacer reuniones ni generar circulación innecesaria.