El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos ha considerado esencial prestar colaboración a los diferentes planes y proyectos para la materialización de obras de interés social que brindarán una mejor calidad de vida a los y las marcospacenses.
Mediante la firma de este convenio la Provincia otorgará al Municipio un subsidio destinado a financiar la obra de infraestructura de Pavimentación Urbana de Hormigón por la suma de $30.993.537,48. Así mismo se suscribieron los convenios en el marco del Fondo de Fortalecimiento de Infraestructura Municipal 2021 para la ejecución de: Obra Pública Municipal Concreto Asfáltico 1 por la suma de $20.171.276,72, Obra Pública Municipal Concreto Asfáltico 2 por la suma de $17.541.826,91.
Desde le Paseo Cultural el intendente Ricardo Curutchet afirmó que es “un convencido que con el trabajo codo a codo de Nación, Provincia y Municipio se solucionan los problemas logrando que el uno más uno de tres (…), avanzando paso a paso y cumpliendo metas”.
Por su parte, Agustín Simone, ministro de Infraestructura y de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires reconoció que “Ricardo tiene una gestión admirable, para mi es un ejemplo. Es una gran satisfacción ver como la gestión municipal consigue darle la máxima eficiencia al uso de los recursos” y anticipó que junto al intendente estuvieron charlando no sólo de asfalto, sino también de futuras obras relacionadas a agua, cloaca y de la Ruta 40. Respecto a la ruta confirmó que en 25 días se adjudicará para la realización del primer tramos que son 10 kilómetros que ya se licitaron. Simone explicó que ya está la licitación en curso de la segunda parte de la Ruta, “una obra muy importante y estratégica para la Provincia”, concluyó.