Desde la Sala de Reunión y en conferencia de prensa, el intendente Ricardo Curutchet brindó un nuevo informe epidemiológico y repasó las nuevas restricciones para el distrito.
Comenzó aclarando que «todo lleva un tiempo de adecuación» por lo que el Comité de Crisis dialogará con los distintos sectores para ir explicándoles cómo funcionarán las restricciones durante los próximos 15 días y ajustar algunas variables. Informó que el día viernes se anunciarán las medidas de acompañamiento económico para la comunidad. Además, remarcó que los comercios y las actividades gastronómicas deben permanecer cerrados al público entre las 19 y las 6 hs. De caso contrario, se aplicarán las sanciones correspondientes.
Acorde al Informe 249°, los casos activos son 461 «más que en la primera ola» pero ahora contamos con «la ventaja de muchos vecinos vacunados y muchos vecinos que ya han transitado la enfermedad», indicó Curutchet. En este marco, el objetivo es evitar que colapsen las camas de terapia, que tienen un 42% de ocupación, y continuar invitando a la población de personas adultas mayores a vacunarse, ya que en caso de enfermarse, no llegarían a terapia. «Vacunar da más posibilidades», manifestó.
En cuanto a las clases, el intendente declaró que «en Marcos Paz somos respetuosos de la norma» por lo que el distrito acompaña la decisión de Nación de mantener las clases con modalidad virtual durante los próximos 15 días. «Evidentemente tiene mucha más velocidad el contagio» por lo que mantener las escuelas cerradas es una manera de darle «a todos las posibilidades de atención».
Curutchet agradeció a la «inmensa mayoría de los vecinos y vecinas que han entendido la gravedad del contexto general» y pusieron su «esfuerzo de restringir la circulación y la operatividad», finalizó.