Días atrás se llevó a cabo un reclamo frente al supermercado local ‘Súper Compra’ con motivo de recientes despidos a empleados.
Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz dialogamos con Osvaldo Gigena, uno de los organizadores del reclamo, quien expresó que «a ningún trabajador se lo puede tratar como se lo trató» al último joven despedido. Manifestó que el empleador le puso «un revólver en la cabeza, le pegaron con palos, lo lesionaron y lo mandaron al hospital». La denuncia ya fue radicada en la comisaría local y están esperando que la fiscalía resuelva. El damnificado está recuperándose.
Durante el reclamo frente al comercio, se presentó personal de la policía local, con quienes «se dio una conversación interesante» y frente quienes el empleador admitió «que había utilizado un arma para sacar al empleado», comentó Gigena. Allí se labró un acta firmada por las dos partes, en la cual se solicita al empleador a costear la recuperación y a devolverle el puesto de trabajo al damnificado «bajo los tratos que merece, no solamente él sino todos los empleados del supermercado», indicó el entrevistado.
A raíz de este hecho, por redes sociales otros empleados también afirmaron haber sufrido maltratos, incluso situaciones de acoso, indicó Gigena. En este marco, los trabajadores también solicitaron más inspecciones por parte del Estado municipal para garantizar un buen clima laboral. «Un puesto de trabajo es muy necesario hoy en día», finalizó.