Esta mañana, en articulación con PAMI comenzó la vacunación contra el covid para las y los integrantes de la fundación Urarum de Marcos Paz. Se trata de la primera dosis de la vacuna AstroZeneca para las y los asistentes del Centro de día y hogar.
En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Laura Bustamante, responsable legal de la fundación, agradeció al director de PAMI Marcos Paz, a la Dra. Antonella Merine «que dejó su guardia para estar con nosotros» y a la secretaria de Salud Pública, Alicia Blanpain que «siempre está predispuesta, nos acompaña, nos asesora». Este es un paso muy importante para la fundación ya que reciben a «chicos con discapacidades muy severas, que no pueden establecer distancia, que tienen una forma de relacionarse diferente al resto», explicó Bustamante. Asimismo, indicó que gracias al plan provincial de vacunación, el personal de la fundación ya está casi todo vacunado.
Bustamante expresó que están «felices porque esto es el comienzo de la apertura» con los cuidados y los protocolos correspondientes. Los chicos estaban «contentos y emocionados porque hoy se iban a vacunar», incluso «algunos lloraron de emoción», finalizó.