Como todos los años, el 29 de abril ‘Día Mundial del Árbol’, el Municipio de Marcos Paz da inicio al Plan Forestal.
“Es un llamado de concientización a la comunidad, no solamente del cuidado del ambiente a través de la forestación sino también a través de la poda”, explicó Viviana Mignani, secretaria de Gestión Pública en conferencia de prensa desde la calle Centenario donde se llevó a cabo la plantación de un Plátano, especie característica del pueblo.
Por su parte, Melisa Podesta, encargada del Vivero Municipal informó que “ya tenemos organizado un programa de forestación en toda la ciudad de Marcos Paz que abarcará el casco urbano y todos los barrios”. Entre las especies a plantar se encuentran plátanos, fresnos, coníferas, palmera y catalpas, detalló Podestá.
La encargada del Vivero, ante el inicio de época de poda el 1º de mayo, recomendó no hacer poda todos los años “eso produce el ingreso de patógenos y a largo tiempo comienzan a aparecer agujeros en los troncos provocando que la planta se debilite y muera” y detalló que hoy en día la prioridad es forestar, para lograr un cambio climático “cuantos más árboles tengamos, menos inconvenientes climáticos de la naturaleza vamos a tener”, concluyó.