En conferencia de prensa, el intendente Ricardo Curutchet indicó que «dentro del contexto de gravedad, en el balance resumido de una semana, esa foto es positiva» en referencia a la evolución favorable con «pronunciado descenso» en los casos activos semanales, como se indica en el Informe 252° https://noticias.marcospazconectada.com/2021/05/07/252-informe/ Asimismo, destacó que la ocupación de camas de terapia «nunca fue superior al 50%» y se sostiene en los picos de contagio entre un 30 y 40%.
En cuanto a la vacunación Marcos Paz cuenta con el 22% de la población general vacunada, en base a datos de las primeras dosis aplicadas. El porcentaje vacunado de la población objetivo es de 35% «camino al 40%», agregó Curutchet. Este porcentaje representa al 60,5% de la población inscripta, lo que quiere decir que «de cada 10 personas que han manifestado la voluntad de vacunarse, 6 ya lo están». En el caso de los mayores de 70, el porcentaje es de 99,8% y de los mayores de 60, es de 96,5%.
Curutchet informó que ya está funcionando el nuevo tomógrafo del Hospital Municipal. También agradeció al Hospital Alemán por la donación de equipamiento de «muy buena tecnología» que «ayuda a reforzar» la instalación sanitaria. Y confirmó que ya hay 2 pacientes del distrito recibiendo el tratamiento con el suero equino hiperinmune, «esperemos que evoluciones bien, tenemos cifradas esperanzas», expresó.
Sobre las actividades económicas, invitó a los diferentes sectores a que permanezcan en comunicación con las secretarías correspondientes para adecuarse al decreto municipal, en consonancia con las últimas disposiciones provinciales y nacionales, y conocer las posibilidades de desarrollar sus actividades dentro de los límites que impone el contexto. «Esto es dinámico» y «hay que seguir cuidándonos pero resentir lo menos posible la actividad económica del distrito», finalizó el intendente.