Este viernes por la noche, en el polideportivo del club Talleres de Mar del Plata, se desarrolló sin público una nueva velada boxística. Tras varios combates, el cierre lo protagonizaron Facundo ‘Topo’ Arce y Nicolás Emiliano Paz.
Esta pelea se realizó a 10 asaltos y con el objetivo de coronarse campeón en la categoría ligero (AMB). Fue una pelea en la que por momentos ambos jóvenes boxeadores intentaron imponer su estilo.
Finalmente, con golpes más certeros y contundentes fue el boxeador de nuestra ciudad, quien se quedó con la victoria y el cinturón FEDEBOL (vacante) en disputa. Tras completar los 10 asaltos y, por puntos y en decisión dividida, los jueces lo vieron ganador.
Luego del triunfo, Facundo ‘Topo’ Arce, dialogó en exclusiva con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz: «me sentí bien, creo que era bastante lo que esperaba (…) no pensé que le iba a pegar tanto, pensé que se iba a mover más. Era duro, le metí un par buenos golpes pero aguantó bien toda la pelea», detalló.
Arce, venía de perder en noviembre la pelea por otro título, pero se mantuvo activo y entrenando para esta nueva oportunidad que lo ubica como nuevo campeón. Ahora tiene un récord de 13 peleas ganadas (6 antes del límite), 3 empates y 2 derrotas. Asimismo, el joven de nuestra ciudad, se ubica en el 4to lugar del ranking Argentino (peso Pluma).