Durante la madrugada del domingo, el Hospital del Municipio de Morón recibió un ataque de vandalismo por parte de 3 jóvenes de entre 25 y 30 años, quienes destrozaron instrumental, equipos, instalaciones edilicias y amenazaron al personal.
En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, a través de ADN Regional, el director del hospital, Jacobo Netel comentó que el grupo ingresó por el sector de administración, laboratorio y consultorios externos -que permanece cerrado durante el fin de semana- hasta que llegaron al sector de guardia. Traían una chica, «según ellos con una crisis convulsiva», y a su paso rompieron vidrios, computadoras, monitores e impresoras del sector de atención al público. «Estaban descontrolados», manifestó Netel.
«No hay justificativo para hacer este destrozo importante» ya que no hubo demoras en la atención, aseguró. Luego de los incidentes, «la chica fue atendida y no tenía nada grave». Uno de los agresores fue suturado y al momento de realizarse una radiografía «se fugó», indicó Netel. Rápidamente fueron aprehendidos por la policía «que llegó en el momento». Los hechos están «en proceso judicial» y hoy están reponiendo los vidrios, que tienen «un costo elevado», indicó Netel.
Actualmente el Hospital está «bastante bien» de insumos y «todo lo que no es asociado al covid se pudo adquirir» gracias a la Provincia y al Municipio de Morón. En cuanto a la capacidad, se registró un descenso «en cuanto a atención e hisopados» y la cantidad de pacientes en sala común. Sin embargo, en terapia intensiva y en sala de shock, la capacidad sigue estando al «cien por cien» porque eso «lleva muchos días de internación», indicó Netel.
Por el momento, tenemos «posibilidad de respuesta» y el personal «sigue trabajando y le pone el hombro (…) comprometido con su trabajo», finalizó Netel.