En el Día Internacional de la Seguridad Vial, a fin de congratular el trabajo del cuerpo de Tránsito local, entrevistamos a Sergio, Maximiliano y Jonathan, policías de tránsito de Marcos Paz.
Sergio explica que, en estos momentos, el equipo está principalmente abocado al control de permisos de circulación sobre Ruta 40, a fin de restringir el paso para la reducción de contagios de Covid en nuestra ciudad. Además, el cuerpo se encuentra todos los días en horarios pico, agilizando el tránsito para evitar la acumulación de vehículos en la ruta que atraviesa nuestra ciudad, “para que la gente pueda seguir con sus tareas”.
Por otro lado, los encargados se aseguran de que se respete la prohibición de estacionamiento en calles como Belgrano, 9 de Julio y Bartolomé Mitre. Sergio explica que siempre se aboga por hacer cumplir las normativas sin generar inconvenientes con los vecinos y vecinas, contactando al conductor del vehículo en infracción y “pidiendo amablemente que busquen otro espacio para estacionar”. Luego, según las circunstancias, cada día varía en la vida laboral del equipo de tránsito, teniendo que asistir accidentes o trabajando en la agilización de eventos y jornadas particulares, tales como son en estos momentos los centros de vacunación de nuestra ciudad. “Tratamos de ser muy unidos porque tenemos que tirar todos para un mismo lado”, expresa Sergio y concluye: “estamos a disposición, vamos a seguir para adelante y lo que se pueda mejorar, se seguirá mejorando”.
Fotografía de archivo.