En conferencia de prensa, el intendente Ricardo Curutchet indicó que el último DNU tiene una prórroga hasta el 9 de julio. «En líneas generales seguimos en fase 3 (…) desenvolviéndonos como hasta el momento», manifestó. En caso de pequeños ajustes, solicitó a cada actividad permitida que se comunique con la secretaría correspondiente para estar bien informados sobre los protocolos y los horarios.
El porcentaje de ocupación de camas de terapia «está descomprimido» y los casos activos «están en descenso», informó Curutchet. Destacó que en cuanto a la vacunación «tenemos muy buenos porcentajes en Marcos Paz» gracias al trabajo colectivo de los puntos de vacunación y los medios de comunicación. Al día de hoy, el porcentaje de la población vacunada asciende a 42%. Esto representa el 67% de la población objetivo y el 80% de los inscriptos vacunados. En el caso de los menores de 60 años con factores de riesgo y mayores de 60 años, ya son un objetivo cumplido y debe ser «un motivo de orgullo para todos».
Asimismo, el intendente recordó que la vacuna contra el covid ahora es libre tanto para mayores de 55 años como para embarazadas, es decir, que no es necesario que hayas recibido el turno ni que estés inscripto, directamente podés acercarte a cualquiera de los puntos de vacunación para recibir tu primera dosis.
Sobre la variante delta, Curutchet indicó que acorde al último DNU, quienes vuelvan del exterior serán contactados tanto por la secretaría de Salud como por la secretaría de Seguridad. En estos casos es obligatorio realizar el aislamiento preventivo de 14 días para evitar la propagación.
Lo importante «es seguir cuidándose», respetando las medidas de higiene y ventilación, el distanciamiento social, y «concientizando y avanzando con el tema de la vacunación», finalizó.