Como cada miércoles, autoridades del Hospital Municipal brindaron una conferencia de prensa para informar sobre el estado actual y actividades del nosocomio.
Respecto a la situación epidemiológica del distrito Facundo Pastor, resaltó que continúa los descensos de casos activos, “estábamos al rededor de 600 casos activos y venimos de tres semana consecutivas de descensos”, explicó y agregó que “todo esto es el producto del esfuerzo que está haciendo el pueblo de Marcos Paz con las medidas restrictivas, el distanciamiento social y el uso de barbijo, acompañado de las medidas lanzadas desde el ejecutivo local.
En cuanto a la ocupación del hospital en torno a la pandemia detalló que cuentan con 10 pacientes covid positivo internados en piso y 1 paciente sospechoso en terapia intensiva, además 2 trabajadores de salud son casos positivos -un médico de guardia y una enfermera- y 1 con sospecha -personal de cocina-.
Pastor informó también, que tuvieron 5 ingresos por accidentes de tránsito, ninguno de gravedad. Respecto a la información que circuló sobre paro de actividades en el Hospital el director explicó: “Estamos con un problema de electricidad en el Hospital, por lo que tuvimos que sacar las pavas eléctricas y caloventores ya que calentaban el tablero, esto provocó un descontento en parte del personal, pero la medida fue necesaria para garantizar la atención de los y las pacientes”.
Para finalizar Facundo Pastor informó, que accedieron a la compra de un calefón más grande por lo que el servicio de agua caliente para el sector de terapia intensiva ya se encuentra reestablecido.