JORNADA DE VACUNACIÓN EN EL CIC DEL BARRIO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

0
379

En el día de ayer y hoy, en el CIC del barrio Nuestra Señora de la Paz se llevaron a cabo jornadas de vacunación con primeras dosis para grupos prioritarios. Esta es una iniciativa de la Provincia de Buenos Aires para descentralizar el acceso a los centros fijos de inoculación y proponer postas itinerantes más cerca de vecinos y vecinas.

En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Guadalupe Padín, coordinadora del punto de vacunación, indicó que la idea es «abarcar más terreno con la campaña y llegar cada vez a más vecinos». En el caso particular de nuestra ciudad, «tenemos un porcentaje muy alto» de la población vacunada, por lo que se vacunó a mucha gente pero representa «un número muy pequeño comparado con otros municipios», detalló. No obstante, «venimos muy bien (…) es muy emocionante haber llegado hasta acá», expresó.

Asimismo, Padín destacó que en coordinación con las promotoras de salud también aumentaron las inscripciones al plan de vacunación. Ellas salen casa por casa a informar, resolver dudas e invitar a quienes por algún motivo aún no se inscribieron. Al respecto, Natalia Caballero, promotora de Salud, manifestó que la idea es colaborar activamente con la campaña, buscando a las personas que cumplan los requisitos para vacunarse. «Obviamente, como todos están esperando ansiosos su dosis, se muestran muy interesados y la gente se acerca gustosa a los puntos de vacunación», indicó.

Sandra Ramos y Nancy Navarro, ambas enfermeras que participan desde el primer día de la campaña de vacunación, expresaron que es una experiencia muy linda y gratificante. «Hasta el día de hoy la gente es muy agradecida (…) y lo demuestran hasta con presentes», agregó Ramos y manifestó que no pensó nunca en participar «en algo tan grande y especial como esto y me encanta». Navarro incluso pudo inocular a sus padres y destacó la convocatoria de la gente joven. «Esto es para todos, es una cadena, tenemos que continuar, es pensar en el otro», concluyó.