En conferencia de prensa, el intendente Ricardo Curutchet indicó que Marcos Paz ha sido declarada Ciudad Protegida, gracias a que el 98% de la población inscripta ya está vacunada con primeras dosis. Felicitó el «trabajo coordinado y en línea entre todos los actores de la sociedad». Destacó también que es un valor importante en relación con la cantidad de habitantes de nuestra ciudad y siendo parte del AMBA, uno de los conglomerados más grandes del país. Resulta «un hito para que todos nos sintamos orgullosos» del compromiso asumido con el plan de vacunación.
Estamos en «una situación privilegiada donde cualquiera mayor de 18 años se acerca y se vacuna». En este marco, el nuevo desafío es que la pequeña brecha de 2 mil ciudadanos que existe entre la población objetivo y la población inscripta, se reduzca y que quienes aún no se hayan acercado a los puntos de vacunación, lo hagan. Para esto, es responsabilidad de la gestión transmitir que «aquel que se vacunó tiene más chances que aquel que no» en caso de enfermarse, aseguró.
Como «no queremos arriesgar el resultado», la gestión está esperando las próximas disposiciones para ajustar horarios y actividades en nuestra localidad. En la nueva diagramación, también será tenido en cuenta el resultado que arroje el receso de invierno, donde hay mayor circulación.
Sobre los incidentes de ayer, a raíz del fallecimiento de una joven de 16 años en el Hospital Municipal, Curutchet indicó que las autoridades están a disposición de la instancia investigativa «a los efectos de esclarecer la situación» como corresponde. Asimismo, remarcó que «como se agredió al hospital, hay gente que no fue a buscar una respuesta, fue a romper» y eso hace una injusta «memoria a esa persona y a la familia» que atraviesa un momento de dolor. Para finalizar, insistió en que es responsabilidad de la gestión acompañar, responder y esclarecer el hecho.