En conferencia de prensa, el intendente Ricardo Curutchet fue consultado por la definición de las listas a presentar en las próximas elecciones legislativas.
Aunque las fechas no fueron modificadas, opinó que en el contexto actual de pandemia «hubiera ameritado que todas las fuerzas políticas pidieran un prórroga» en el marco de un ejercicio de «gestiones de unidad». No obstante, manifestó que se encuentra «avocado a la gestión actual» poniendo «mucha energía a lo que nos pide la gente».
Indicó que mañana a medianoche tendrán la versión definitiva de las listas. Adelantó que habrá renovaciones inteligentes y se conservarán las figuras con buenas experiencias, respetando la representatividad de los sectores y el cupo femenino obligatorio.
Aclaró que su contrato como intendente de Marcos Paz finaliza en 2023 y hasta esa fecha desempeñará el cargo con «honor y orgullo». Asimismo, confirmó que, tal como lo establece la ley, María Isabel Domínguez, actual presidenta del bloque, no renovará su cargo. «No es la idea forzar cuestiones legales» como ocurrió en otros municipios, ya que el armado de las listas «es un instrumento de la democracia», finalizó.