Esta mañana en el Jardín Botánico, en el marco del encuentro de las Iglesias Cristianas Evangélicas con el Municipio se realizó la presentación de la nueva secretaría de Culto y Relaciones Interreligiosas.
En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Matías Martínez, secretario del área, destacó que por todas las acciones sociales, sanitarias, comunitarias, educativas y religiosas efectuadas durante la pandemia, la Iglesia Cristiana Evangélica fue declarada de interés municipal. Asimismo, hizo hincapié en que Marcos Paz es el «primer municipio del país que pone en primer lugar a los cultos» transformando el área en una secretaría, «el rango máximo a nivel municipal». Esto le imprime a los cultos «la misma importancia y la misma jerarquía que a la secretaría de Salud y de Seguridad», manifestó.
En el acto al aire libre, Ricardo Curutchet expresó que «desde el rol de intendente siempre estuvo la predisposición de poder trabajar en conjunto» y resaltó que no importan las diferencias cuando el fin es el bien común. El jefe comunal explicó que el rol de los cultos fue fundamental en estos tiempos cuando hubo que recorrer, escuchar al vecino y ponerle el hombro ante la crisis. Por último, concluyó anunciando que se presentará en el HCD un proyecto para la creación de un Registro Municipal de Cultos. El proyecto tiene como fin darle a cada iglesia la representatividad y el acceso a herramientas para el beneficio de la gente.