En estos momentos en la UMI del barrio Santa Catalina se está llevando a cabo una nueva jornada de recepción de residuos reciclables.
En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Romina Zabala, educadora ambiental, indicó que la comunidad puede acercar todas las semanas a cualquiera de las UMIs de Marcos Paz vidrio, papel, plástico, cartón y metal.
Indicó que siguen vigentes los siguientes programas de reciclaje:
– Recepción de aceite vegetal para biodiesel. Con cada litro de aceite que se vende, el dinero luego se destina a la cooperativa del Hospital Municipal.
– Recepción de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso como radios, televisores, heladeras, lavarropas, entre otros.
– Programa de recolección de neumáticos.
Erica Bobadilla, promotora ambiental, indicó que si no podés acercarte a las UMIs, también podés dirigirte a la Estación de Reciclaje (ubicada en el Paseo de la Estación) de lunes a viernes de 8 a 17 hs. «Menos pilas, aerosoles y neumáticos» reciben todos los residuos reciclables.
«Tenemos alternativas de volver a usar todos los recursos que malgastamos», aseguró Zabala. También invitó a la comunidad a reciclar, a hacer ecoladrillos y a hacer compost.
Para más información sobre los programas de reciclaje podés visitar @ambiente_sustentable_mmp